El vending en Japón: Un universo aparte

El país asiático, se ha consolidado durante los últimos años como un líder mundial en lo que a robótica y automatización se refiere. Las máquinas de vending, alcanzan en el país nipón su máxima expresión, pudiéndose encontrar en todos los puntos de país, en torno a 5 millones de unidades. Estás máquinas, llegan a dispensar todo tipo de productos y servicios, desde refrescos y snacks, huevos frescos, arroz, papel higiénico, tabaco o incluso descargas de música.

¿Por qué triunfan las máquinas de vending?

Algunas de las razones que hacen que este tipo de consumo se vea intensificado en el país, hace referencia a los bajos índices de criminalidad y vandalismo que se registran en Japón, con lo que este tipo de aparatos se mantienen de forma segura en la vía pública.

  • Más aún, habrá que hacer referencia al consumismo, elevado a niveles brutales dentro del país.
  • También, se producirán razones fiscales, donde el suelo sobre el que se puede construir ya estaría construido, siendo altamente elevados los impuestos sobre los terrenos. De esta manera, muchos comerciantes, encuentran una salida a sus productos a través de la venta en máquinas automáticas, donde ven reducida esta carga fiscal.
  • Unido a esto el propio espacio de almacenaje en el hogar, que se encuentra generalmente reducido. De esta manera, gran parte de las adquisiones para la vida diaria se realizarían a partir de las máquinas de vending.

Descubre todo lo que el vending puede ofrecerte


¿Cómo es el mercado del vending en Japón?

Estos son algunos de los motivos por los que el mercado del vending es tan relevante en Japón, llegando a poder decir que existe una máquina expendedora por cada 23 habitantes, siendo 7 veces superior que en España este dato, o incluso 3 veces que en EE.UU.

Además, el gasto medio de sus habitantes, viene siendo bastante elevado, en torno a 440 dolares al año, nueve veces superior que en España y generando millones de dolares en ventas de cualquier tipo de producto que puedas llegar a imaginar.

El vending, se convierte con ello en un excelente modelo de negocio. Si estás pensando en instalar una máquina de vending en tu oficina o negocio, desde Autentic Vending, nos encontramos especializados en la venta, instalación, puesta en marcha y reparación de máquinas expendedoras, desde bebidas frías y calientas, hasta snacks, incluyendo alimentos saludables y de comercio justo.

Puedes enviarnos un email a la dirección de correo electrónico info@autenticvending.com y te responderemos lo antes posible o venir a visitarnos en Calle Pablo Picasso, 46 en Elche. También podremos realizarte un presupuesto a medida a través del número de teléfono 966656339 o si lo prefieres, rellenando el formulario que encontrarás en nuestra web.

¡Te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario